El Punto Limpio de la Municipalidad de Lo Barnechea es el primer punto limpio de la comuna. paper help Fue inaugurado el 9 de junio de 2012, por el Alcalde, Felipe Guevara, y la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

Se trata de una iniciativa innovadora en la que la Municipalidad de Lo Barnechea ha encargado tanto el diseño y la construcción como la operación del centro a una empresa privada, ECOSER.

Con este proyecto, la Municipalidad de Lo Barnechea ofrece a la comunidad un nuevo espacio, cómodo y seguro, para que depositen sus residuos reciclables, permitiendo reciclar hasta un 5% de los desechos de la comuna.

Se trata del punto limpio más grande de la Región metropolitana, con 4000 metros cuadrados, para el cual la comuna ha aprovechado un terreno disponible en un nudo vial de la autopista Costanera Norte.

La Municipalidad impulsó también la creación de un centro educacional en el que se imparten charlas sobre reciclaje a alumnos de los colegios de la comuna, así como a los vecinos en general.

El proyecto es supervisado por el departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad, él que también tiene a su cargo la gestión y el aseo de las áreas verdes y de la vía pública, así como el servicio de extracción de basura, sin contar numerosas iniciativas destinadas a cuidar el medio ambiente abstract examples apa y velar por adecuadas condiciones sanitarias en la comuna.

Infórmate en www.lobarnechea.cl