¿Qué pasa con mis residuos una vez depositados en el Punto Limpio?

Son recolectados por empresas recuperadoras de residuos que los usan como insumo en sus procesos productivos.

¿Cómo se recicla el vidrio y para qué se usa?

El vidrio usado es fundido a más de 1500 grados para poder ser usado como materia prima. El vidrio es el único material 100% reciclable, es decir, puede ser reutilizado en su totalidad. De una botella reciclada se puede hacer otra idéntica, con economía de energía en el proceso de fusión.

¿Cómo se recicla el papel y para qué se usa?

El papel se recicla reduciéndolo a pulpa de papel, a través de una serie de procesos como lavado, criba o centrifugación, y combinándolo con pulpa nueva procedente de la madera. Dado que el proceso de reciclaje provoca la ruptura de las fibras, cada vez que se recicla papel la calidad del mismo disminuye, lo que quiere decir que se deben añadir cada vez más nuevas fibras.

¿Cómo se recicla el aluminio y para qué se usa?

El aluminio debe ser triturado y luego fundido para ser usado de nuevo. El aluminio es el más ligero de los metales, su temperatura de fusión es relativamente baja, tiene muchos usos industriales, médicos y en la construcción.

¿Cómo se recicla el plástico y para qué se usa?

Las botellas de PET son lavadas y trituradas, para que puedan ser usadas en otros procesos de extrusión o inyección, para producir nuevos envases.

¿Cómo se reciclan los envases de Tetra Pak y para qué se usan?

Hay dos maneras de reciclar los envases de Tetra Pak postconsumo. La primera es a través de la compresión térmica, en donde todos los elementos que forman el envase de Tetra Pak se unen a través del calor, convirtiéndose en una resistente placa de aglomerado (o fibropaneles) que resulta útil para la construcción de viviendas y mobiliario en general.

Otra forma de reciclar estos envases es a través de la extracción de la fibra de cartón, esto significa que en una Papelera se recupera la pulpa de cartón presente en los envases y se elabora con ella otros papeles y cartones para diversos uso.

Infórmate en www.tetrapak.cl